10 feb 2010

Crítica del diario del Alto Aragón del concierto q dimos en la sala EDEN(Huesca).

"...en esta ocasión se trataba de los bilbaínos Mamba Beat quienes pusieron a bailar a todo el público de la Sala Edén con su sabroso mejunje rítmico. Haciendo honor a su nombre (no hay que olvidar que la mamba negra es la serpiente más peligrosa del mundo), Mamba Beat practican un funk oscuro y retorcido, con una inevitable sensación de peligro y morbo, muy alejado del funky más soleado e inofensivo. A caballo entre el punk-funk y la disco music de corte industrial (lo que se llamó en su día radikal disco), sin dejar de lado derivaciones más latinas y tropicales, la música de estos bilbaínos oscila entre referentes tan diversos como son LCD Soundsystem y St Germain, entre !!! y Defunkt (cuya magnífica música, por cierto, sonó al terminar su actuación), entre We Are Standard y Sisters of Mercy.
Mamba Beat es una bien engrasada máquina rítmica, que cuenta con un percusionista todoterreno (que le da por igual a las congas, el bidón y el berimbau que a las máquinas y el ordenador), un teclista versátil ataviado con una de las mejores camisetas vistas en los últimos tiempos (Maritrini, en lugar de Martini), una sólida sección rítmica y un carismático cantante-saxofonista que ejercía de conductor de este desenfreno disco-funk. En su actuación oscense interpretaron temas de sus dos discos, especialmente del segundo, "Energía", del que sonaron temas como "My head-universe", "Melankolik", "Energia xurgatzen" o "Remambadanz 79". El público bailó y disfrutó mucho a lo largo de toda la actuación, que quedó zanjada con un largo bis que comenzó con una hipnótica y alborotada revisión del "Break on through (to the other side)" de los Doors y finalizó con un homenaje gamberro a Celia Cruz, con su tema "Conga pa Celia". Todo un derroche de ritmo..."